A A A

web en català (inici)

web en castellano (inicio)

web in english (home)

Ajuntament de Tortosa - Bítem

Clementina de Bítem

Feria de la Clementina de Bítem

PROCESO DE MADURACIÓN

Floración: La floración tiene lugar entre los meses de Marzo y Abril.

Caída de pétalos: La caída de pétalos corresponde a los meses de Abril y Mayo.

Aumento de la medida: El aumento del tamaño del fruto comienza en los meses de Abril y Mayo y dura hasta los meses de Octubre y Noviembre.

Recolección: Según las tablas que se observan en bajo, la recolección comienza a mediados de Septiembre y puede llegar a finales de Junio, según la variedad.

 

proceso de maduración de la clementina/mandarina

 

Proceso final: Después de la recolección la fruta entra en el proceso de manipulación con el lavado y tratamiento con fungicidas, el posterior secado de la fruta con aire caliente, y seguidamente se hace la calibración con un calibrador electrónico que clasifica la fruta según el tamaño, el color e incluso por los defectos de la fruta. Después se lleva a cabo el encerado de la fruta y entra en un sistema de selección manual donde se saca la fruta que no se considera apta para ser envasada. A continuación se aplica otro calibración (con calibrador electrónico), con el que se clasifica la fruta por calibres y posteriormente se envasa la fruta en mallas, las cuales se introducen de forma manual en cajas.

Clementina de Bítem - correo electrónico

Comerç de Catalunya

Valid HTML 4.01 Strict

¡CSS OK!